ERGO Seguros, primera compañía de decesos en lanzar un servicio de atención al duelo online gratuito

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El servicio se presta a través de la web ergoseguros.com, de manera gratuita, sin necesidad de ser asegurado y en un plazo máximo de 48 horas

ERGO Seguros ha puesto en funcionamiento el Servicio de Atención al Duelo online, con el que la compañía responde desde su página web a todas aquellas preguntas o cuestiones relacionadas con el proceso de duelo, de forma  anónima y gratuita, sin la necesidad de registrarse ni de ser cliente de la compañía.

De este modo, ERGO pone a disposición de  todas aquellas personas que hayan sufrido una pérdida en su entorno más próximo y requieran de una orientación que les ayude a afrontar el duelo un servicio de asesoramiento atendido por psicólogos.

El duelo es un proceso natural que se produce cuando perdemos a un ser querido pero  hay que aprender a exteriorizar para abordarlo de una forma más natural y con la ayuda más adecuada en cada caso.

El Servicio de Atención al Duelo online tiene cuatro vías de acceso a las consultas: He perdido a un ser querido, Cómo ayudar a una persona en duelo, Los niños y el Duelo, y Los mayores y el Duelo. De esta manera ya se canaliza desde un primer momento el motivo de su consulta.

Desde el mes de abril, que entró en funcionamiento, se han atendido más de 25 consultas, la mayoría de personas que  han perdido a un ser querido y solicitan un asesoramiento, aunque también hay una parte importante de personas que desean ayudar a un familiar o amigo que está pasando por este proceso y no saben cómo hacerlo.   
 
Este espacio online nació de la experiencia adquirida en el Servicio de Atención al Duelo que ERGO puso en marcha hace dos años y que fue pionero en el sector ofreciendo a todos sus asegurados de decesos tres sesiones psicológicas gratuitas  además de una  línea  sin coste disponible todos los días del año las 24 horas, para ayudarlos a superar el proceso de duelo devenido de la pérdida de un ser querido. En lo que va de año, se han realizado más de 500 intervenciones profesionales, entre visitas y asistencias telefónicas.

Grupo DKV es parte de Munich Health,  uno de los tres segmentos de negocio de Munich Re que reúne su conocimiento global sobre salud en seguros, reaseguros y gestión de riesgo. Como unidad de negocio dentro de Munich Re, Munich Health cubre un amplio espectro de soluciones de salud.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Para más información www.dkvseguros.com