Fundación Montemadrid y Bankia apoyan un proyecto de promoción de la autonomía de la persona mayor del Centro San Camilo

·

Calidad y calidez en el cuidado

Se ha puesto en marcha  un proyecto de participación activa de la persona mayor en el Centro San Camilo, gracias al apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia que, un año más, brindan su colaboración para hacer hincapié en la práctica de un modelo centrado en la persona, uno de los valores asistenciales del Centro.

En San Camilo se procura así promover la salud de forma integral, prevenir la enfermedad y la dependencia, así como acompañar a la persona mayor, y a su familia.

Desde el Centro se entiende el principio de autonomía como un valor clave sobre el que se articula la intervención en el contexto de la dependencia. Se confía en los recursos de las personas, desde allí se esfuerzan por promover su autonomía funcional y además la capacidad de elegir y decidir el “aquí y ahora” de su vida dentro de una institución.

En este entorno, las actividades de terapia ocupacional y de ocio y tiempo libre tienen como objetivo ayudar a las personas mayores a prevenir y/o mantener su situación funcional (aspectos físicos, psicológicos y sociales), a potenciar su autoestima, relaciones sociales, desarrollo personal…En definitiva, a conservar o mejorar su autonomía personal y su calidad de vida.