II Curso universitario online de Relación de ayuda y Counselling

Del 1 de marzo al 30 de junio con prácticas, en colaboración con La Salle

 

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo organiza la segunda edición del curso universitario de Relación de Ayuda y Counselling, en colaboración con el Centro Universitario La Salle, por lo que cuenta con 6 ECTS

Dirigido a profesionales del ámbito sanitario o social, educadores y voluntarios, interesados en realizar una primera toma de contacto en la aplicación del counselling y la relación de ayuda como herramienta en el acompañamiento a personas en situación de dificultad. 

Se trata de un modelo de gran valor que dota al alumnado de competencias suficientes para un enfoque de la relación terapéutico y promotor de salud. Una formación que puede ser el punto diferencial de la praxis profesional, así como de la intervención voluntaria, en contextos de sufrimiento.

El curso teórico-práctico se desarrollará del 1 de marzo al 30 de junio, en aula virtual, a través de 16 sesiones por videoconferencia con carácter semanal, de 16:00 a 20:00 horas, quedarán grabadas para la consulta posterior.

Encuentros que abordarán ocho módulos temáticos sobre la intervención desde el counsellingcon análisis de casos y su aplicación en situaciones de duelo, ámbito sanitario y social, dentro de las organizaciones, en el acompañamiento espiritual y el crecimiento personal. 

Formación que se completará con el trabajo del alumnado sobre los contenidos docentes, participación en los foros, tutorías, lecturas y otras actividades. El tiempo estimado son 52 horas de sesiones docentes y 98 de tutorías, más el trabajo autónomo del cada alumno.

Todo desde el campus virtual Humanizar, que permite el acceso a las sesiones grabadas, los materiales y documentación, bibliografía, vídeos y actividades complementarias, de la mano de expertos docentes.

Recordamos que el Centro de Humanización de la Salud San Camilo trabaja desde hace más de 30 años capacitando a profesionales en relación de ayuda y counselling, siendo en la actualidad un referente internacional en el tema.

Más información e inscripciones aquí. Plazas limitadas.