Impulso a la acreditación para el Certificado de Profesionalidad en alumnos inmigrantes

·

El CEHS, La Asociación de Solidaridad con Trabajadores Inmigrantes y Entreculturas celebran la clausura en uno de sus cursos en Majadahonda

El pasado domingo 12 de febrero, en la localidad madrileña de Majadahonda,  el Centro de Humanización de la Salud en colaboración con el Centro “Entreculturas” perteneciente a la Delegación Diocesana de Inmigrantes, dio por clausurada la Segunda Unidad Formativa para la acreditación oficial del Certificado de Profesionalidad, en la que han participado 54 alumnos de diferentes nacionalidades.

Este curso, dirigido a profesionales que ejercen su trabajo en el ámbito del domicilio, ha tenido como objetivo facultar a los participantes en el manejo de habilidades y estrategias que promuevan la autonomía de la persona dependiente.

En las cinco semanas que ha durado la formación se han abordado temáticas como la ética del cuidado, el desempeño de las actividades de la vida diaria (aseo, alimentación, compras,…), las situaciones de dependencia, las habilidades y estrategias de un correcta competencia relacional (la escucha activa, la reminiscencia…), el mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas de la persona en dependencia, los límites en la actuación del cuidador, etc.

La metodología de aprendizaje ha sido participativa. Hay que destacar que los alumnos han aportado sus experiencias personales y han desarrollado un estilo deliberativo en el trabajo común de casos. Todo ello ha permitido impartir el conjunto de la materia de un modo práctico y aplicable a la propia realidad laboral del alumno.