El martes por la tarde se acercó alCentro San Camilo la primera unidad de la UME para inspeccionar es estado de la residencia y hacer las primeras desinfecciones de zona comunes. No se detectaron situaciones de emergencias como en otras residencias, pero siguiendo el protocolo se tomó nota del estado general y el número de residentes en cuarentena, cuya cifra empieza a descender desde hace varios días.
El miércoles por la mañana la Unidad Militar de Emergencias de Torrejón visitó San Camilo para continuar con su labor de desinfección. En cerca de seis horas un equipo, formado por cinco militares, perfectamente enfundados en sus EPI’s con pistolas manuales y cisternas mochila llenas de agua, lejía y clorito sódico limpiaron cada superficie.
“Lo más importante son las zonas por las que pasan más manos: botones de ascensor, teléfonos, pulsadores, timbres, ordenadores… parece una tontería pero no lo es, aquí en el casa, ¡recordadlo!” señala uno de los efectivos de la unidad, cuyo ámbito de acción es Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. “Pero ahora la prioridad son las residencias de nuestra región que empezamos a desinfectar el 15 de marzo, siguiendo la orden de la Comunidad de Madrid” añade.
Por último, hoy jueves por la mañana ha sido el turno para las fachadas y suelos exteriores de la entrada y zonas perimetrales del Centro de Humanización de la Salud. En esta ocasión dos operarios especialistas han “regado” desde un camión- turbina con una solución de hipoclorito que hace la propia farmacia de la UME, especializada en riesgos bacteriológicos y nucleares. "La verdad es que venir aquí es un gusto, acabaremos rápido, San Camilo es sinónimo de buen trabajo, sois un ejemplo" nos felicita el responsable de la unidad.
Además del agradecimiento del personal y residentes de San Camilo, los efectivos de la UME se han llevado los aplausos de todos ellos por el encomiable trabajo sin descanso a lo largo de toda la pandemia por coronavirus. Y seguiremos haciendolo todas las tardes, a las 20,00 horas, a cuantos héroes siguen librando esta guerra.
La UME desinfecta la residencia San Camilo de Tres Cantos por dentro y fuera
jueves, 02 de abril de 2020 12:36h
·
Gema Moreno