Nace un nuevo centro de Escucha en la Iglesia en La Rioja

La diócesis inaugura su Centro de Escucha para acompañar el duelo y la soledad

Gracias a la colaboración y formación del Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos nace un nuevo Centro de escucha en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño tras un año de experiencia y formación de un total de 20 voluntarios que han sido capacitados por nuestro Centro.

En palabras del  vicario de pastoral, Víctor Manuel Jiménez en Vida Nueva“Muchos nos llaman preguntando qué es esto, ya que lleva el apellido eclesial. Pero esto no es catequesis, es un servicio desde el punto de vista humano ante una demanda que detectamos y de cuyo uso puede servirse cualquier persona, puesto que es gratuito”.

Por otra parte, el director del centro, el religioso carmelita Ajay Nazareth, comentó durante la presentación que “cada vez más personas de toda edad y condición sufren por distintas causas y necesitan sentirse escuchadas por personas capacitadas”. “Al hacernos conscientes del bien que podía hacer la implantación de este proyecto dentro de nuestra diócesis decidimos poner en marcha la creación del Centro de Escucha”, añadió. Y lo han gracias a voluntarios y el apoyo del Centro de Orientación Familiar (COF), destinando hoy un salón de la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Logroño) a este nuevo servicio diocesano centrado en la espiritualidad de la escucha. Este centro pasa a formar parte de la red de centros de escucha de España con la misión de ser un verdadero servicio social, promover la salud y colaborar con profesionales, centros e instituciones -tanto públicos como privados- poniendo su valiosa aportación en la prevención y en el abordaje terapéutico de los trastornos y del sufrimiento asociado a las distintas problemáticas vitales de la población. Mañana viernes 21 de febrero a las 19:30 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia de Logroño, nuestro compañero valentín Rodil, impartirá una conferencia sobre "Navegar el duelo de la pérdida de un ser querido". La entrada es libre hasta completar el aforo.