- Que aprendas qué son las Heridas Emocionales y cómo se producen. Así podrás entender el dolor y la limitación que te han producido durante tantos años.
- Y después conocerás un método detallado que te permitirá llegar a la Sanación de las mismas para romper la cadena de sufrimiento y elegir la vida que quieres tener. Romperás esos comportamientos automáticos que te llevan a lugares de dolor.
- La exploración será cognitiva, emocional, sensorial, a través de dinámicas de inmersión y creativas.
- El descubrimiento será principalmente experimental e intuitivo, no solo racional.
- La interacción con el grupo será a distintos niveles: individual, en parejas, tríos, con la facilitadora...
- La parte formativa se hará principalmente a través de medios audiovisuales: videos, películas, canciones.
- Se darán conceptos teóricos breves y muy dirigidos a los temas tratados.
Contenido:
1. Heridas Emocionales.
Qué son y cómo se producen esas heridas
Los 5 tipos de heridas emocionales: rechazo, abandono, traición, humillación e injusticia.
Para qué sanar tus heridas y dejar atrás el dolor del pasado
2. Las Personalidades o “máscaras” de cada herida: Descubre cuál es tu Herida Emocional dominante; Los síntomas de cada herida; Cómo afectan esas heridas a nuestra personalidad de adultos: las máscaras.
Los 5 tipos de personalidades o “máscaras” de cada herida: Rechazo (Huidiza y pánico al rechazo), Abandono (Dependencia Emocional y miedo a la Soledad), Humillación (Masoquista y miedo a la Libertad), Traición (Controladora y miedo a Confiar), Injusticia (Rigidez, frialdad y Enfado).
3. Comienzo del proceso de Sanación de las heridas emocionales. Observación de tu herida: cuando se activa y por qué. o Cúal la necesidad vital de cada herida y su miedo principal. o Los mensajes que cada persona se da a si misma de acuerdo a su herida. o Consecuencias en tu día a día: pensamientos, sentimientos y conductas que se repiten.
4. Tareas específicas de Sanación para cada herida. Empoderamiento.
Cómo romper el círculo de dolor que activa cada herida. o Nuevos pensamientos y mensajes de sanación. Creación de nuevos hábitos. o Gestión del miedo de cada herida. o Cambios en actitud y conductas. o Respeto y amor hacia ti mismo. o Objetivos específicos y tareas concretas para cada herida.
5. Tareas para la Sanación profunda de cada herida: Desahogar el dolor acumulado durante años; Agradecimiento y Resiliencia; Aceptación y Perdón; Nuevas creencias sanadoras o mantras." MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONESOTROS CURSOS CEHS