Vivaz lanza un reto colectivo para promover la actividad física durante el confinamiento

La marca de seguros de salud de Línea Directa donará 1 € por cada 5.000 pasos a través de su app para material sanitario en residencias de mayores

Ante la situación de falta de material y productos sanitarios provocada por la crisis del coronavirus, Vivaz, la marca de seguros de salud de Línea Directa ha creado el reto colectivo #PasosContraElCoronavirus.

Se trata de sumar pasos desde casa para frenar el avance del coronavirus a través de la App gratuita de Vivaz Actividad. Y es que por cada 5.000 pasos que se consigan, la marca donará 1€ para seguir comprando material sanitario para esas residencias de personas mayores y de cuidados paliativos, afectadas por el coronavirus.
 
Estos pasos, monitorizados a través de una fitband o del Smartphone, se pueden conseguir, por ejemplo, dando pasos en casa, saltando, bailando o realizando tablas de ejercicios aeróbicos. La aplicación está disponible en Google Play y en Apple Store y no es necesario ser cliente de Vivaz para participar en el reto.

A través de esta iniciativa, la marca busca por un lado, animar a la sociedad a realizar actividad física durante el actual confinamiento, lo que irá en beneficio de su salud física y mental, y por otro, donar material y productos sanitarios para que mejore la situación actual de las residencias de personas mayores y de cuidados paliativos, verdadero grupo de riesgo en esta epidemia sanitaria del Covid-19, entre las que se encuentra el Centro San Camilo.

Los principales productos que se quieren donar son: mascarillas FFP2, gafas de protección, guantes, material sanitario, gorros, zuecos, contenedores de residuos, geles desinfectantes, batas desechables, uniformes extra, delantales de PVC, sueros, colchones antiescaras, carros y material de limpieza, entre otros. Como inicio de este reto, Vivaz ya ha repartido 1.000 mascarillas FFP2, 3.000 batas desechables, 120.000 guantes y más de 500 litros de hidrogeles desinfectantes.

Asimismo, la marca ha puesto en marcha más medidas relacionadas en la lucha contra el coronavirus, como ayuda psicológica telefónica para sus clientes.