En el Centro San Camilo se han vertido hoy lágrimas… Pero de alegría.
Tras 19 meses, este 4 de octubre es un día de alegría en las residencias de la Comunidad de Madrid. Un día muy esperado por residentes y familiares, ya que la nueva normativa permite desde hoy relajar ciertas restricciones y protocolos.
Según el nuevo protocolo, en concreto, vuelve a permitirse el contacto físico, con precaución, a las visitas a los residentes. Además, se elimina el límite al horario de estos encuentros y su duración.Gestos como cogerse de las manos y abrazos cortos, volverán a disfrutarse.
También se recupera el horario de visitas previo a la pandemia, aunque hay que seguir manteniendo respeto a los lugares de visita y registro de los visitantes.
Continuarán siendo, eso sí, dos familiares simultáneos por residente los permitidos, y será primordial seguir manteniendo la mascarilla y la distancia con otros usuarios.
Visitas
Y para celebrar esta nueva normativa, han visitado al Centro San Camilo el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, y el Director General de Coordinación Sociosanitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Francisco Javier Martínez Peromingo, acompañados por el Director del Centro, José Carlos Bermejo, y parte del equipo.