Vuelven los abrazos a las residencias madrileñas

La Comunidad activa un nuevo protocolo que permite el contacto físico, con precaución, en las visitas.

En el Centro San Camilo se han vertido hoy lágrimas… Pero de alegría.

Tras 19 meses, este 4 de octubre es un día de alegría en las residencias de la Comunidad de Madrid. Un día muy esperado por residentes y familiares, ya que la nueva normativa permite desde hoy relajar ciertas restricciones y protocolos.

Según el nuevo protocolo, en concreto, vuelve a permitirse el contacto físico, con precaución, a las visitas a los residentes. Además, se elimina el límite al horario de estos encuentros  y su duración.Gestos como cogerse de las manos y abrazos cortos, volverán a disfrutarse.

También se recupera el horario de visitas previo a la pandemia, aunque  hay  que seguir manteniendo respeto a los lugares de visita y registro de los visitantes.

Continuarán siendo, eso sí, dos familiares simultáneos por residente los permitidos, y será primordial seguir manteniendo la mascarilla y la distancia con otros usuarios.

Visitas

Y para celebrar esta nueva normativa, han visitado al Centro San Camilo el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, y el Director General de Coordinación Sociosanitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Francisco Javier Martínez Peromingo, acompañados por el Director del Centro, José Carlos Bermejo, y parte del equipo.