La relación de ayuda a la persona mayor.

La relación de ayuda a la persona mayor.

Descripción:

La vejez es un fenómeno de todos los tiempos, que ha formado parte de la historia humana y ha sido objeto también de reflexión desde diferentes perspectivas; la religión, la medicina, las tradiciones, la literatura y el arte, por citar algunos ejemplos, se preocuparon siempre de esta realidad.

En este sentido, parecería superfluo insistir ahora sobre el tema con un interés mayor, cuando se trata de un acontecimiento que despierta ya bastantes resonancias. Sin embargo, desde la realidad de ayuda a las personas mayores, no podemos contentarnos solamente con la buena voluntad para plantear la respuesta a las necesidades en que se encuentran.

La relación de ayuda nos ofrece conocimientos, técnicas y habilidades que nos permitirán, siempre asumidos como una actitud existencial y práctica en el acto de cuidar, servir mejor a los ancianos que tenemos a nuestro cuidado.

Este libro nos permite formarnos en los conceptos básicos de la relación de ayuda aplicados a la persona mayor, llevados de la mano de un experto en el tema, José Carlos Bermejo, autor de otros libros sobre el mismo asunto y director del Centro de Humanización de la Salud (CEHS).

Formarse en este ámbito es también un modo de educarse para cuidar y por eso lo recomendamos a agentes de pastoral, voluntarios y trabajadores de centro sociosanitarios. (Luis A. de Jesús)
 

Autor:
BERMEJO José Carlos
Categoría:
Counselling y relación de ayuda
Año de publicación:
2004
Número de páginas:
150
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-1539-4
Precio:
10,00 €

Volver