
Bloques de contenido
En la sección de bloques de contenido de Boulder se encuentran la mayoría de elementos que sirven para crear un diseño dinámico de la web, consiguiendo composiciones únicas adaptadas a las líneas de estilo de un cliente, a su metodología de negocio o, simplemente, al gusto del consumidor.
Un herobanner es un elemento que se encuentra en la parte superior de una web o cabecera con una gran capacidad visual.
Su objetivo principal es captar la atención del usuario con un mensaje claro sobre lo que va a encontrar a continuación. Puede ser un contenido muy llamativo o con valores asociados a la marca o a los valores de la empresa y que use este curso como una especie de carta de presentación.
Tipos de banners
Los banners son componentes que suelen formarse con textos persuasivos, imágenes y lo que se conoce como llamada a la acción o (CTA - Call to Action). Tienen una finalidad estratégica: mostrarte una oferta de un producto, redirigirte a una sección de una web, destacar alguna información relevante de un servicio, etc. Sin embargo, a su vez, cuentan con gran importancia estética y pueden moldearse para crear un espacio más amigable con la experiencia de usuario.
A continuación, van a mostrarse distintas variaciones de este contenido demostrando el gran número de opciones que pueden configurarse para aumentar el interés de los visitantes de un sitio web.
Contenidos tipo imagen
Las imágenes son un recurso imprescindible para conseguir captar la atención de los usuarios que visitan la web, transmitir mensajes de manera rápida y ágil, reforzar el reconocimiento de la marca y mejorar la experiencia de usuario, entre otros factores.
Por ello, Boulder cuenta con distintos componentes para poder hacer uso de este elemento y que su finalidad no sea solo la de acompañar a un texto simple. Estos son ejemplos de los contenidos de este tipo:
Elementos adicionales
Para terminar de mostrar todo lo que ofrece la sección de bloques de contenido, queda hablar de los elementos: feature box, caja con iconos y citas.
Un feature box es un elemento de gran atractivo visual, podría decirse que es similar a un banner y, a veces, recibe ese uso porque cuenta con un apartado de texto, otro de imagen y una opción de crear un CTA gracias a un botón. Sin embargo, en muchas ocasiones, este componente se presenta en una web de forma intacta, destacando un apartado en concreto.
Las cajas con iconos son una manera muy divertida de ofrecer pequeñas dosis de información al visitante, mejorando una experiencia de usuario. Son versátiles, discretas y muy fáciles de usar.
Por último, están las citas que se construyen para destacar una frase importante, una reseña e, incluso, una pequeña alusión a un comentario o entrevista.