Donación del taller de Laborterapia del Centro de Día al hospital La Paz

Residentes y usuarios entregan estuches de lana para los menores ingresados

 

No es la primera vez que los residentes y usuarios del Centro de Día San Camilo han vuelto a visitar el madrileño Hospital Universitario de La Paz en un ejercicio de cooperación y solidaridad, pero también de rehabilitación. 

Se trata de una actividad más del Taller de Laborterapia del servicio de Terapia Ocupacional, donde las personas participantes han confeccionado 30 estuches de lana con sus propias manos, lo que potencia y mantiene sus habilidades pretecnológicas.

Además, los escuches llegarán a otras manos, las de los niños y niñas ingresados en la Unidad de Pediatría del hospital para que los utilicen como  material educativo.
 
El grupo fuerecibido por una auxiliar y María Jesús Pasqua, enfermera y supervisora de la Unidad de Enfermería, quienes agradecieron la donación y reconocieron la labor realizada.
 
Además, guiadas por ambas, realizaron una visita virtual de los servicios pediátricos con una exhaustiva explicación de las diversas actividades escolares y lúdicas que realizan los menores mientras se encuentran ingresados en el hospital.

Una visita que las personas mayores viven con entusiasmo y mucha ilusión, pues lo que han realizado con esmero y  “el corazón en las manos”  ha llegado a otras manos más jóvenes, pero igual de esperanzadas.