El Comité de Dirección del Centro San Camilo asume el compromiso de cumplir con la normativa laboral y los principios del Pacto Mundial y mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión mediante los siguientes valores y principios:
1. Garantizar la igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres.
2. Garantizar la dignidad e integridad de las personas y su desarrollo profesional y personal.
3. Promover un ambiente de trabajo que evite cualquier tipo de acoso por motivos sexuales, por razón de sexo, moral o de cualquier otra índole.
4. Fomentar en la plantilla y personal de dirección nuestros valores corporativos sobre la igualdad de trato y respeto a la diversidad, dignidad e integridad de las personas
5. Asegurar la protección de los Derechos Humanos en todas las actividades que desarrollamos y en la cadena de suministros
6. Fomentar la diversidad e igualdad de género, la igualdad de oportunidades en la organización, estableciendo mecanismos que aseguren la no discriminación en cualquiera de sus formas; género, religión, etnia, origen social, participación en actividades sindicales, estado civil, discapacidad, entre otras
7. Garantizar la seguridad y salud de empleados propios y subcontratados a través de procedimientos de control y formación continua.
8. Retribuir adecuadamente a los empleados y establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida profesional y personal.
9. Promover e impulsar en la organización la cultura preventiva y garantizar que todas nuestras actividades se realizan siempre de la forma más segura posible, planificando adecuadamente las actividades y dotando de los medios necesarios.
10. Desarrollar planes de formación adecuados y dirigidos al desarrollo de las capacidades de las trabajadoras y trabajadores propios.
11. Establecer canales de comunicación con empleados, representantes de los trabajadores y las partes interesadas como medio de mejora continua, de prevención de riesgos laborales y mejora de la seguridad, salud y del sistema de gestión de RRHH.
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la seguridad y salud son un compromiso y responsabilidad de todas las trabajadoras y trabajadores del Centro San Camilo que participan de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.
El Comité de Dirección se compromete a poner a disposición del Centro los recursos humanos y materiales necesarios para mejorar continuamente el desempeño de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.