Ilusión, creatividad y arte en las Jornadas Madrileñas de Cuidados Paliativos

2 de diciembre. Con la participación de compañeros de la UCP San Camilo.

Este jueves día 2 de diciembre han tenido lugar las Jornadas Madrileñas de Cuidados Paliativos, organizadas por la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos AMCP y CODEM (Colegio Oficial de Enfermería de Madrid).

Bajo el lema "Soportes que ayudan: redes sociales, arte y asociaciones", en esta edición, en la que se apuesta por la equidad en el acceso a Cuidados Paliativos, se ha querido poner en valor todos aquellos elementos que apoyan y ayudan en la difusión del buen hacer.

Compañeros de la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo han participado en estas Jornadas, compartiendo conocimientos, experiencias y valores, en esta ocasión especialmente marcada por la ilusión y la creatividad en el arte del cuidado tan especial como es el de los paliativos.

Como nos recuerdan AMCP y CODEM, en este evento han reunido a profesionales que "tienen como propósito dar vida a los días, consiguiendo conectar a las personas con el mundo que les rodea y con su propia espiritualidad".

Programa científico

Asamblea y renovación de la Junta de la AMCP en San Camilo

Además, os adelantamos que, en unos días, el próximo 15 de diciembre, la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos celebrará su Asamblea en el Centro San Camilo y renovará a su Junta Directiva. En ella participan dos de nuestros compañeros, Dani Moguel y Yolanda López.

(En la foto, podéis ver en la Jornada a parte del equipo de San Camilo con Magdalena Sánchez Sobrino, coordinadora regional de cuidados paliativos, y María Belén Martínez Cruz, presidenta de la AMCP).