Máster en Relación de Ayuda y Counselling on-line

Aún quedan plazas en este posgrado que comenzará en octubre

El Centro San Camilo inicia el curso académico con entusiasmo y una amplia oferta de cursos  presenciales, semipresenciales y virtuales. Dentro de la formación en línea se encuentra el Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling. Un posgrado que se realizará en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, a través de su Facultad de Psicología, del 1 octubre al 31 julio.

Precisamente, en esta universidad se desarrollarán en modalidad virtual las XXV Jornadas de Humanización de la Salud los días 29 y 30 de septiembre, bajo el lema: “Counselling: modelo de humanización para el acompañamiento”, a cuyo fin se entregarán los V Premios Humanizar.
 
El Counselling es un modelo de intervención y de comunicación, que permite acompañar una persona en situación de dificultad para ayudarle a comprender qué le está ocurriendo y a potenciar los cambios necesarios para vivir sanamente, como explica José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo y director de este máster.

Así, este máster trata de acompañar a quien sufre y vive en una situación de crisis con el fin de que sea capaz de detectar y encontrar herramientas que le permitan superar las dificultades. "Es un camino de crecimiento personal” afirma una de sus profesoras y expertas,  Felicidad Vicente, quien asegura que es el primer máster oficial de su especialidad reconocido en el Ministerio de Educación

Un entorno virtual de alta especialización, que permite la interactividad fluida alumno-docente, por lo que está especialmente dirigido a profesionales y voluntarios que operan en los ámbitos social, educativo, sanitario e incluso otros: sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, coordinadores, agentes de pastoral, gestores y directores de instituciones del ámbito social. Sin olvidar a quienes deseen hacer un camino de crecimiento personal.
 
Asimismo, esta formación permite la continuidad de estudios para aquellas personas interesadas en cursar estudios de doctorado. Además, da respuesta a las necesidades que algunos alumnos de diferentes lugares y países a los que el modelo presencial les resulta imposible.

Respecto a la metodología, se utilizan sesiones síncronas los lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas, que quedan almacenadas en un repositorio que permite verlas en cualquier momento. Además, el alumnado dispone de apuntes en la plataforma para poder realizar un buen seguimiento de los contenidos.
Para realizar la evaluación se utilizan actividades entregables y cuestionarios tipo test y en cuanto a las prácticas, existen dos opciones: proponer el centro que interese al alumno o bien se asignará  un centro disponible próximo a la ciudad donde resida.

Más información, matrícula y otros posgrados en nuestra web humanizar.es.