Aprende a intervenir en situaciones crisis y emergencias

·

Curso virtual del 1 al 3 junio para desarrollar técnicas que optimizan el acompañamiento

El Centro de Humanización de la Salud programa el curso presencial a través de su aula virtual Counselling y relación de ayuda en la intervención en crisis. Un curso especializado dirigido a profesionales y voluntarios que trabajen en situaciones de crisis y emergencias, estudiantes o cualquier persona con interés en formarse en este campo ante posibles eventualidades.

Tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en los que se aprenderán competencias técnicas que optimicen el acompañamiento en situaciones de crisis y herramientas básicas para la intervención en el marco de la relación de ayuda; así como a conocer qué es la intervención en crisis, qué la diferencia de otro tipo de intervenciones y cuáles son sus objetivos.

Con un crédito lectivo de 9 horas, los participantes desarrollarán competencias técnicas gracias a una formación teórica y práctica, donde se incidirá en las consecuencias que una situación de crisis supone para las personas que la viven. Asimismo, se ofrecerán los recursos del counselling para un correcto acompañamiento integral a la persona.

Una formación que impartirá Ernolando Parra, Máster en Counselling y en Investigación en Psicología, experto en duelo y en intervención psicosocial en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes. Su trabajo como bombero y counsellor en e-psicocounselling le permite impartir formación en diversas instituciones. Pertenece a la Asociación de Counselling Humanista Española (ACHE), cuyas VI Jornadas gratuitas y en modalidad híbrida tendrán lugar el próximo 12 de junio desde la sede de la Facultad Pere Tarres de Barcelona.

Recordamos que el curso Counselling y relación de ayuda en la intervención en crisis tiene una matrícula de 100 euros, que incluye material formativo. Más información e inscripciones en  www.humanizar.es.

Etiquetas: Counselling y relación de ayuda