Bankia apoya la humanización de los cuidados en el Centro San Camilo

·

Gracias al programa de atención a mayores y dependientes, los más vulnerables

En acción, la huella social de Bankia  es la marca que acompaña a todos los proyectos sociales de la entidad financiera. Entre ellos se encuentra el Programa de Atención Integral que desarrollamos en el Centro San Camilo con actividades de apoyo psicosocial, terapia ocupacional y acompañamiento en nuestra residencia asistida. 

En nuestra línea de cuidados integrales, contemplamos todas las dimensiones humanas de las personas: física, cognitiva, emocional, social, espiritual y social; abarcando simultáneamente a su familia y a los mismos profesionales que les atienden, bajo el principio de autonomía como un valor clave.  Así, entre los residentes, promover su capacidad de decidir y elegir el aquí y ahora de su vida.

Esta visión integral se corresponde con un modelo interdisciplinar de organización de profesionales, que se entrelaza armónicamente para responder cuidadosa y puntualmente a las necesidades de cada persona. De manera que el valor de nuestro centro, además de sus usuarios, son las personas que desarrollan su actividad profesional o voluntaria y que despliegan diariamente competencias técnicas junto con otras emocionales, éticas, relacionales, espirituales, tan necesarias para proporcionar una atención de calidad.
 
Todo ello la ha reflejado un reportaje que publica en su web que recoge el espíritu de la casa y las actividades que se realizan, gracias a la colaboración de Fundaciónmontemadrid y Bankia. Actividades de ocio y tiempo libre y terapia ocupacional para potenciar la autoestima, las relaciones sociales y fomentan el proceso de desarrollo personal. Porque queremos ver a las personas mayores como protagonistas del presente y de su historia, ayudándoles a ver que están en una etapa de júbilo que potencia su desarrollo integral.

Una programación que se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. Sin embargo, a pesar de la pandemia, poco a poco se han ido retomando, porque la vida sigue. Así, volvieron los talleres de psicoterapia y psicoestimulación, acompañamiento virtual y presencial cuando pudo ser, talleres de relajación y mindfullness, y recientemente el periódico Diálogo entre amigos que realizan un grupo de mayores de la residencia. ¡Enhorabuena a cuantos lo hacen posible!

Ver el reportaje completo aquí

Etiquetas: Intervención social , Liderazgo y gestión