El CEHS participa en el II Congreso de Humanización en El Salvador

·

Más de 600 personas han participado en dos congresos de Humanización de la Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entidad que presta los servicios de salud en El Salvador a los trabajadores cotizantes.

Más de 600 personas han participado en dos congresos de Humanización de la Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entidad que presta los servicios de salud en El Salvador a los trabajadores cotizantes. El director del Centro de Humanización de la Salud (CEHS), José Carlos Bermejo Higuera ha participado en ambas citas.
 
Esta iniciativa forma parte del camino emprendido de colaboración con el ISSS de El Salvador y que ha sido precedida de otros encuentros formativos impartidos por Xabier Azkoitia y Mónica, del CEHS.
 
El ISSS ha tomado en serio un proceso de sensibilización y capacitación en humanización de sus trabajadores (alcanzan cerca de los 15.000). Se han creado ya más de 40 comnités de humanización en hospitales, se está preparando la creación de comités asistenciales de ética, etc.
 
En la actualidad se estudan modos de reforzar este vínculo CEHS - ISSS así como profundizar en la formación de formadores en El Salvador mediante ulteriores acciones formativas de mayor calado. Puedes ver una galería de imágenes.