El Centro San Camilo continúa apoyando y formando en crisis y duelo en La Palma

Ya ha pasado más de un año de la erupción del volcán

Más de un año después de la erupción del volcán en La Palma, compañeros del Centro San Camilo, han regresado en uno de sus frecuentes viajes al lugar, para hacer acompañamiento y formación en crisis, a través de las labores desde el Centro de Escucha San Camilo y la UMI (Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Catástrofes).

El equipo, en esta ocasión, ha estado formado por José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo, Consuelo Santamaría, psicopedagoga experta en duelo en niños, y Valentín Rodil, psicólogo y responsable de la UMI.

Los tres expertos han impartido diversas acciones formativas, entre ellas algunas que han ayudado a los palmeros a reflexionar sobre cómo se puede ser resilientes un año después del drama que sepultó casas, iglesias, fábricas, terrenos de cultivo… empezando por cómo manejar el recuerdo del trauma.

Por otra parte, los presbíteros de la isla han pasado toda una mañana con nuestros compañeros, y Bernardo Álvarez, obispo de La Palma, ha agradecido a José Carlos Bermejo esta constante labor de los religiosos camilos en la isla después del volcán desde el Centro de Escucha y la Unidad Móvil.