Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha destacado la "humanidad" que se respira en los servicios y profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, inaugurada el pasado viernes 11 una ampliación de sus instalaciones tras 2 años de realización de proyecto y de obras en varias fases.
En la celebración, acompañado por diversas autoridades como el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y Teresa García Baquero, Coordinadora del Plan de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid, el Consejero recordó la importancia de los cuidados paliativos a través del desideratum: "curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre".
En el evento, toda una celebración familiar, acudieron trabajadores, voluntarios, pacientes y familiares.
Con este proyecto la UCP cuenta con 800 m2 más, 15 nuevas habitaciones y nuevas zonas para uso y disfrute de pacientes, familiares y amigos. Más allá de la ampliación, la nueva UCP ofrece un espacio de mayor intimidad y calidez que permite una vivencia de mayor calidad en este periodo de final de la vida.
El diseño arquitectónico y la decoración han tenido como prioridad la “humanización del espacio” mediante la personalización de las áreas y de las habitaciones. La personalización de las diferentes áreas, con elementos relacionados con el tiempo, la pintura, la escultura, la literatura y la música. Este recurso (el arte), quiere evocar el cuidado de las personas en situación de fragilidad como una verdadera obra de arte.