El duelo por COVID centra la atención del Centro de Escucha

·

En junio aumentaron a 43 los casos de ayuda

El informe mensual del Centro de Escucha San Camilo en el pasado mes revela datos de interés, como que este servicio gratuito registra cada vez más actividad tras la crisis del coronavirus, cuando quedó suspendido presencialmente el 15 de marzo aunque continuó telemáticamente.

Durante junio se han recibido 43 demandas de ayuda, también presenciales desde el 25 de junio cuando se retomaron con el protocolo de seguridad de  la “nueva normalidad”, aunque solo 5 personas las solicitaron en el centro. Asimismo, varios de los grupos de ayuda se han seguido manteniendo a través de Zoom durante los meses de confinamiento.

Respetos a los casos de ayuda, 33 solicitudes fueron de mujeres y 10 de hombres . Siendo el principal motivo el duelo por COVID (31 personas) , seguido de problemas del estado de ánimo también motivado por el miedo al confinamiento y sus secuelas .

Por otra parte, en el pasado mes continuar en diversas actividades en línea del Centro de Escucha como la videoconferencia "Vivir y comprender el duelo", cursos y talleres de atención al duelo o la Escuela Pastoral de Verano.

En julio siguen llegando las solicitudes de ayuda principalmente a través de profesionales, sobre todo de médicos y personal del SAMUR. Aunque otra fuente de conocimiento son los conocidos, escuchas, compañeros de trabajo, etc. Casos que no se han derivado a ninguna otra entidad.

A pesar del período estival y de vacaciones, el número de escuchas se encuentra prácticamente igual con un centenar de especialistas y voluntarios , que atienden previamente cita al teléfono 91 533 52 23 oa nuestra web www.humanizar.es .