La UMI del Centro de Escucha San Camilo, volcada en 87 casos nuevos por toda España

·

Charlas, atención en duelo, ayuda a familias refugiadas, intervención en crisis en colegio...

La UMI (Unidad Móvil de Intervención en Duelo) del Centro de Escucha San Camilo, sigue rodando "a tope", en su objetivo y razón de ser, que es ser una extensión rodante del Centro de Escucha, por toda España. En el pasado mes de diciembre, emprendió un viaje largo y de tiempo en apoyo de los centros de Galicia y la difusión  del duelo en las diócesis de Santiago y Vigo. Fueron 7 días intensos de charlas en parroquia, atenciones en duelo, participación en jornada diocesana de jóvenes, apoyo a los grupos y difusión en prensa.

Hubo, además muchos casos nuevos, dadas las vacaciones de los voluntarios. Al final, también el profesional de la UMI tuvo días de descanso pendientes aunque salpicados por atenciones puntuales y por una actividad sobre el duelo en navidad. 

Además, la UMI inició un apoyo para caritas diocesana por petición del Vicario de lo Social atendiendo varias familias refugiadas que vivían en parroquias de Vallecas. Esto aumentó el número de personas atendidas nuevas también.

Incluso recibimos la petición urgente de un colegio para apoyarles por la muerte de una madre significativa que afectó al claustro. En total, ha habido 87 nuevos casos en este período, un número muy significativo que representa el trabajo, el esfuerzo y el entusiasmo y valores de este equipo. LUGARES DE SEGUIMIENTO EN DICIEMBRE REINA VICTORIA Y TRES CANTOS
SKYPE
GETAFE
ARANJUEZ
ALCALA
PARLA
LEGANES-LA FORTUNA
RIBEIRA, CANGAS DE MORRAZO, VIGO, PONTEVEDRA, SANTIAGO, LA CORUÑA
COSLADA
RIVAS VACIAMADRID
BRUNETE
SOTO DEL REAL
EL ESCORIAL
DIVERSOS BARRIOS DE MADRID: VALLECAS, VALDEBERNARDO, LAS ROSAS, LAS TABLAS CONOCE LA UMI