Proceso de admisión para estudiar FP en el Centro San Camilo

La presentación de solicitudes es telemática del 29 de junio al 6 de julio

 

La Comunidad de Madrid ha publicado los plazos de admisión de alumnos para los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional. Del 29 de junio al 6 de julio (ambos inclusive) tendrá lugar dicho proceso de admisión para el próximo curso 2021-2022. 

Entre la oferta de curso se encuentran los que imparte el Centro de Humanización de la Salud, con una larga trayectoria en FP, en concreto en los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería y de Técnico en Atención a la Dependencia. Debido a la gran demanda, tanto desde el ámbito sociosanitario que necesita personal cualificado como del alumnado que quiere adquirir nuevas competencias laborales, el CEHS se ha especializado en estos dos ciclos que incluyen formación y prácticas.
 
En concreto para el próximo curso se ofertan un total de 80 vacantes: 30 plazas en Cuidados Auxiliares de Enfermería en turno de mañana, otras 30 en Cuidados Auxiliares de Enfermería en turno de tarde, y 20 de técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia.

Las personas interesadas en iniciar dichos estudios tendrán que presentar sus solicitudes de forma virtual, a través de la secretaría telemática del programa Raíces de la Consejería de Educación, cuyo enlace es raices.madrid.org/secretariavirtual/solicitudes/ y sin necesidad de certificado electrónico. También puede hacerse desde el  link   raices.madrid.org/secretariavirtual/login/mediante certificado digital o a través del sistema de identificación electrónica cl@ve PIN 24H.

Asimismo, el posible el acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

Incluso, se puede acceder a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Recordamos que las familias que ya tienen credenciales de acceso a dicha app  podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Además, con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas. 

 

Más información:
Instrucciones de proceso de admisión

Calendario de admisiones

Presentación telemática