Se reactiva la Red de Centros de Escucha de España

Coordinada desde el Centro San Camilo. Con el apoyo de fundación la Caixa

Estamos de enhorabuena. Porque en esta semana del 20 de septiembre ha comenzado la andadura del equipo de va a pilotar la Red de Centros de Escucha de España, repartidos por todo el país.

Esta Red, que tiene su punto neurálgico en el Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos, facilita la supervisión de casos, la formación continua y el trabajo en red, como su propio nombre indica. Para ello, este precioso proyecto cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa” (Fundación Bancaria La Caixa).

Si en el pasado 2020, el impulso tecnológico permitió estar, dentro de la complejidad de la pandemia, más cercanos, pudiendo participar en eventos comunes y fomentando reuniones y encuentros para extender la cultura del cuidado al duelo, ahora en 2021, con fuerzas renovadas, fortaleceremos las iniciativas y la movilidad.

CENTRO DE ESCUCHA SAN CAMILO

El Centro de Escucha San Camilo nació en 1997 en Madrid, como un proyecto de José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo.  Su objetivo, atender a personas en situación de duelo, de forma totalmente gratuita. Desde entonces, ha sido germen de los más de 30 Centros existentes y otros tantos en proceso.

Fórmate en Duelo con nosotros

Especialízate: formación de POSGRADO