TVE se hace eco del trabajo en San Camilo

El programa Pueblo de Dios de TVE toma la experiencia del Centro San Camilo como modelo de humanización de la situación provocada por la pandemia

El domingo 22 de noviembre a las 11:30 horas en La 2 de TVE se emitirá el programa Pueblo de Dios  en el que se transmite la experiencia de humanización realizada por el Centro San Camilo durante el tiempo de pandemia. 

El Centro San Camilo  ha podido dar una respuesta de cuidado integral a las personas que han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia. Desde los diferentes programas impulsados por el centro; la Residencia Asistida, la Unidad de Cuidados Paliativos, los programas del Centro de Escucha y la Red Final de Vida y Soledad, se ha podido dar respuesta a las diferentes consecuencias de la pandemia. 

A lo largo del reportaje se puede ver la importancia que se le ha dado a la mirada esperanzada que parte de la profesionalidad y la pasión a la hora de cuidar. Los voluntarios y trabajadores han puesto en práctica todo lo aprendido durante su larga experiencia cuidando en los momentos más duros. Esta experiencia nos alienta a seguir caminando; con el aprendizaje de cada día, para mejorar y dar la calidad que merece toda persona que padece un sufrimiento. 

Os animamos a seguir el programa que han titulado Los nuevos abrazos, reflejando el fondo de calidez y compasión que promovemos al cuidar. Ayudarnos a promover esta cultura de la humanización que parte de la pasión puesta por  san Camilo de Lelis  en el cuidado y el amor a los enfermos.