Direción: Calle Santa Engracia 20. 28010 Madrid
Teléfono de contacto: 914483461 (Horario de atención telefónica de lunes a jueves de 10:00 a 14:00)
Coordinadora: Teresa Artola
Director: José María Pérez Diestro
Email: info@cofvirgendeolaz.com
El centro de Escucha es un nuevo servicio de acompañamiento y escucha que, desde el COF Virgen de Olaz, adscrito a las Congregaciones Marianas de la Asunción e inscritas en la archidiócesis de Madrid se oferta de forma gratuita. Se trata de un Centro de Escucha que, hermanado con la red de Centros de Escucha San Camilo, con la que hemos firmado un convenio de colaboración, ofrece acogida, escucha y acompañamiento con el estilo propio del COF Virgen de Olaz, a personas que se encuentran en situaciones difíciles de sufrimiento, pérdida o soledad.
Hoy en día hay numerosas situaciones en las que las personas no se encuentran bien, que pasan por diversas situaciones de sufrimiento o pérdidas significativas en sus vidas, en las que necesitan hablar y experimentan la necesidad de un cierto apoyo y orientación para salir adelante: problemas en el trabajo, problemas con los padres o con los hijos, enfermedades, separaciones, duelo, migración, soledad….Desde el COF hemos considerado que un servicio que podemos ofrecer a la familia y a la sociedad es este servicio de escucha con el objetivo de aliviar, hacer más ligero el peso y acompañar a la persona que, a causa de diferentes motivos, sufre.
La atención se lleva a cabo de forma presencial semanal e individual en nuestra sede de Santa Engracia 20, previa cita, y se concreta en encuentros (entrevistas) presenciales, de 50 minutos de duración y en número y frecuencia que cada caso aconseje, teniendo establecido un máximo de 20 sesiones: aproximadamente 5 meses.
Así mismo existe la posibilidad de participar en Grupos de ayuda mutua: grupos de personas que presentan necesidades similares, como grupos de soledad, grupos de duelo y grupos de recuperación de la alegría, para personas que están empezando a salir de su estado de duelo. Dichos grupos serán dirigidos por dos voluntarios formados para ello.
Finalmente, tanto en la atención individual como grupal se parte de una visión global o holística de la persona, haciendo especial hincapié en la dimensión espiritual, tan importante a considerar cuando se produce una pérdida y que a menudo lleva a plantearse los valores de la persona y el sentido último de la vida y del sufrimiento y constituye uno de los recursos más importantes a la hora de vivir sanamente la adversidad y poder desarrollar la esperanza.
Para pedirnos cita, cumplimenta y envíanos el siguiente formulario pinchando aquí