Nuestros profesores

Rosa Ruiz Aragoneses

Psicóloga (Licenciada en Filosofía y Letras), desde el enfoque humanista de Relación de Ayuda y Terapia Focalizada en la Emoción (TFE). Teología dogmática y espiritual (Licenciada en Estudios Eclesiásticos, en Teología Dogmática y Especialista en Ejercicios Espirituales)

Biografía

Me dedico profesionalmente a: 

Responsable del Departamento de investigación del Centro. Docencia en diversos lugares.
Acompañamiento psicoterapéutico. Escribo y colaboro con algunos medios como VidaNueva, CiudadRedonda, Canal CruzandoFronteras...

Mi trayectoria profesional es: 

La mayor parte de mi vida he trabajado en educación y proyectos de intervención social, voluntariado y acompañamiento personal. He acompañado la gestión de Equipos Directivos de Centros Educativos, he animado la puesta en marcha de diversos proyectos pastorales y de iniciación a la interioridad y crecimiento espiritual.
También he acompañado como psicoterapeuta individual, especialmente en momentos de crisis, cambio vital y crecimiento.

Habitualmente imparto formación de: 

Jornadas, cursos, talleres... en torno al crecimiento personal y espiritual, con especial atención en el espacio común entre antropología (lo humano) y teología (lo espiritual y lo explícitamente cristiano).
Algunas asignaturas: Psicología de la Religión, Psicopedagogía de la Religión, Teología de las formas de vida cristiana, Teología de la Vida Consagrada, Cristología, Escatología, Espiritualidad de la acción apostólica, Teología de los carismas y vida espiritual.

Me describo como una persona: 

Creo en la capacidad de todo ser humano para crecer e ir siendo, libremente, la mejor versión de sí mismo. Intento vivir así, dejándome acompañar por quien la vida va poniendo en el camino.

Volver