Nuestros profesores

Imagen de Santiago Riesco Pérez- Personal docente del Centro Humanización de la Salud

Santiago Riesco Pérez

Periodista y Teólogo en la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca) donde me licencié en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Periodismo) y en Ciencias Eclesiásticas (Bachiller en Teología).

Biografía

 

Me dedico profesionalmente a:

Contar noticias internacionales en la web de RTVE, publicar columnas de opinión en el periódico regional La Gaceta de Salamanca y escribir sobre el Atlético de Madrid en mi blog Haciendo el indio. Mantengo varios perfiles en Facebook y Twitter donde también colaboro como voluntario con una entidad social dedicada a la inserción laboral de personas vulnerables.
 

Mi trayectoria profesional es:

Comencé como corrector de pruebas en La Gaceta de Salamanca y, enseguida, me fichó TVE para trabajar en el programa Pueblo de Dios donde he estado 18 años recorriéndome el mundo para contar la obra social de la Iglesia Católica en la televisión pública nacional. En septiembre de 2018 me incorporé a los servicios informativos dentro del área de información internacional. He trabajado como responsable de comunicación en el CEHS y como jefe de redacción en la revista Humanizar durante ocho años. También he sido responsable de comunicación en la Orden de Agustinos Recoletos durante seis años. Colaboro habitualmente en medios especializados en el ámbito social y religioso (Alandar, Revista21, Cáritas, Mundo Negro, Alfa y Omega...) Durante años dirigí una agencia de comunicación especializada en asesorar a instituciones religiosas y sociales en el ámbito de la comunicación. He impartido clases en distintos másteres relacionados con la comunicación de la Universidad Villanueva, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA),y la Universidad Pontificia de Comillas (UPCO).
 

Habitualmente imparto formación de:

Periodismo social y televisión. Noticias falsas (fake news) y detección de bulos. Comunicación y pobreza. Periodismo para la paz. Comunicación e Iglesia.
 

Me describo como una persona:
Alegre, hablador y creyente. Viajo, leo y escribo. Vaqueiro d'alzada, vasco consorte, charro de adopción y del Atleti.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies