Bioética global en tiempos de incertidumbres, perpejidades y esperanzas

Bioética global en tiempos de incertidumbres, perpejidades y esperanzas

Descripción:

Este libro, titulado Bioética global en tiempos de incertidumbres, perplejida­
des y esperanzas, trata de responder a una de las coordenadas de fondo del estatuto epistemológico de la bioética misma: «adquirir los instrumentos para reunificar lo que la técnica ha dividido» (E. Sgreccia).
 
La reflexión moral, desde la antigüedad, se ha centrado en el tema de lo humanum en toda su dimensión histórica y trascendente, preocupándose de su protección según su propio estatuto ontológico. En la actualidad, los enormes conocimientos científicos, las asombrosas y crecientes capacidades de intervención técnica y bio­ médica, la percepción de las posibilidades de manipulación, y, por tanto, de las responsabilidades del ser humano con relación a la creación, junto con el proceso general de la secularización del saber y la fragmentación de las ideas típica de la modernidad tardía, han cambiado radicalmente los criterios del pensamiento y del ejercicio de la ratio etica con respecto a la vida.

Autor:
PESSINI Leocir M.I.
Categoría:
Bioética
Año de publicación:
2019
Número de páginas:
215
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-2833-2
Precio:
12,00 €

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies