Bioética y Pastoral de la salud

Bioética y Pastoral de la salud

Descripción:

La ética y la religión, la bioética y la pastoral de la salud, aunque son disciplinas diferentes comparten un mismo objetivo: el bienestar del ser humano. En lugar de destacar las diferencias que las separan es preciso tender puentes que contribuyan a descubrir aquello que las une y, sobre todo, las posibilidades de su aplicación práctica.

Esta obra no quiere ofrecer respuestas concretas a los interrogantes que se plantean al ritmo de los nuevos descubrimientos en medicina, biología o genética, sino que va más allá. Su autor aborda con altura de miras, sin complejos, los dilemas que afectan a la vida de las personas, a su salud, al modo de afrontar las nuevas tecnologías biomédicas, al cuidado de los más vulnerables biológica y socialmente.

Francisco José Alarcos (Cúllar, Granada 1963) es licenciado en Teología por la Universidad de Granada, especialista en "Moral y praxis de la vida cristiana" (Premio Extraordinario de Licenciatura 1999) por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), y Máster en Bioética por la misma Universidad.

Actualmente es director y profesor en el Centro de Estudios Teológico-Pastorales (CETEP) DE Guadix. Profesor de Bioética en el Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y en el Máster de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, también es profesor invitado en otros cursos de posgrado.

Autor:
ALARCOS Francisco José
Categoría:
Pastoral de la Salud
Año de publicación:
2002
Número de páginas:
288
Editorial:
San Pablo
Isbn:
978-84-285-2400-1
Precio:
10,30 €

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies