Introducción al duelo. Aspectos básicos para entender el proceso del duelo y su vivencia

Introducción al duelo. Aspectos básicos para entender el proceso del duelo y su vivencia

Descripción:

Se dice que en ninguna otra situación como en la de duelo el dolor producido es total: es un dolor biológico (duele el cuerpo); psicológico (duele la personalidad); social (duele la sociedad y su forma de ser); familiar (nos duele el dolor de otros) y espiritual (duele el alma). En la pérdida de un ser querido duelen el pasado, el presente y, especialmente, el futuro. Toda la vida, en su conjunto, duele.

El desequilibrio que la muerte de un ser querido puede llegar a provocarnos es muy grande. El duelo modifica la  estructura  vital del que lo sufre, su autoimagen, la manera de relacionarse con los demás y, en general, el núcleo de su personalidad.

Cuando acompañamos a quien experimenta un sufrimiento de tal magnitud, es fácil sentir que no estamos sabiendo llegar a su dolor. Por esa razón, obras como esta , en la que se recogen de manera precisa conocimientos para  entender  el  proceso  psicoemocional que se da en la pérdida, claves para saber llegar al dolor del que sufre y herramientas para ayudar a que el doliente vaya evolucionando en la sana elaboración de  su  duelo,  son  fundamentales  y casi de obligado conocimiento en los tiempos que vivimos.

Autor:
MAGAÑA Marisa
Categoría:
Duelo
Año de publicación:
2021
Número de páginas:
167
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-3043-4
Precio:
12,00 €

Volver