Los enfermos en la Biblia

Los enfermos en la Biblia

Descripción:

Nos llega en español la traducción de esta obra de Calisto Vendrame, ex superior general de los religiosos Camilos, biblista y profesor del Instituto Internacional de Teología Pastoral de la Salud "Camillianum".

El libro se articula en dos partes: en la primera el autor nos habla de los enfermos y del concepto de enfermedad en el Antiguo Testamento, marcando su reflexión en el principio de retribución y en la visión de la enfermedad como castigo de Dios, mostrando la evolución de esa visión pesimista a otra más esperanzadora.

En la segunda parte, donde habla de los enfermos en el Nuevo Testamento, se nos presenta la curación de los enfermos como parte integrante de la evangelización, mostrando no sólo la sanación de los enfermos sino también de los excluidos sociales como una actividad clave en el anuncio del Reino hecha por Jesús de Nazaret y como misión encomendada también a su Iglesia.

Combinando el análisis bíblico con la concreción pastoral, su lectura nos ayuda a cimentar la acción de los agentes de pastoral de la salud en la Palabra de Dios.

El autor, desde la perspectiva bíblica y dentro de la tradición camiliana, nos ofrece un panorama de la enfermedad y de los enfermos en clave de esperanza, donde el anuncio de un Dios Padre Misericordioso por medio de la acción de Jesucristo, se ofrece al hombre como un don de sanación integral.

Autor:
VENDRAME Calisto
Categoría:
Pastoral de la Salud
Año de publicación:
2002
Número de páginas:
240
Editorial:
San Pablo
Isbn:
978-84-285-2404-1

Volver