Revista Humanizar

Suscríbete y recibe cada dos meses los ejemplares de la revista de referencia en el mundo de la humanización de la salud.

Suscríbete y colabora con nuestra misión

Sacudones saludables

 

“Érase una vez… una rana que vivía pacíficamente en su hermoso recipiente de agua. De forma lenta, muy lenta le iban aumentando la temperatura. Casi de manera imperceptible. Su felicidad crecía en la medida de la calidez del líquido... Hasta que llegó el fatídico momento del fatal experimento en que - ¡qué curioso! –, a causa del exceso de calor… murió quemada”.

 

Por Francisco Álvarez, Director de Humanizar

Empatía y ecpatía

Un monje, imbuido de la doctrina budista del amor y la compasión por todos los seres, encontró en su peregrinar a una leona herida y hambrienta, tan débil que no podía ni moverse. A su alrededor, leoncitos recién nacidos gemían intentando extraer una gota de leche de sus secos pezones. El monje comprendió perfectamente el dolor, desamparo e impotencia de la leona, no solo por sí misma, sino, sobre todo, por sus cachorros. Entonces, se tendió junto a ella, ofreciéndose a ser devorado y así salvar sus vidas.

 

Por José Carlos Bermejo, máster en counselling y experto en relación de ayuda.

Las tres caras de la indignación

Indignación es una palabra que está de moda. Indignada está la madre del adolescente díscolo, el parado, la profesora de los más pequeños y de los más mayores, los políticos, los estudiantes, y un largo etcétera. Aparece en todos los medios de comunicación, principalmente referida a los indignados del 15M. Pero su aplicación no se circunscribe al ámbito de los parados sino también se puede atribuir a nivel personal y familiar.

 

Por Alejandro Rocamora, psiquiatra.