La Red de Centro de Escucha San Camilo se amplía en Vitoria

Berakah inaugura un nuevo espacio para acompañar el sufrimiento

 

Este jueves 24 de abril, el párroco del casco viejo de Vitoria, Juan Carlos Pinedo, ha inaugurado un nuevo Centro de Escucha San Camilo, ubicado en el Cantón de San Francisco Javier junto a la Catedral de Santa María.  

Se trata del Centro de Escucha Berakah, una iniciativa con casi dos décadas de vida, referente en la región en asistencia y acompañamiento a personas en procesos de inclusión social, gracias al trabajo de un voluntariado de alrededor de 300 personas.

“Estamos cerca de situaciones de sufrimiento y acompañamos a personas, parejas o familias a través de una escucha activa y de un seguimiento individualizado”, aseguró su responsable Fidel Molina, quien pone en valor este servicio gratuito, gracias a la implicación de un voluntariado específicamente formado.

Un equipo que acompaña en duelo desde hace años y, desde ahora, lo hará en locales nuevos y mejor adaptados. “La novedad es que desde ahora está integrado en la Red Nacional de Centros de Escucha San Camilo, lo que les proporcionará formación, supervisión y coordinación” explica Valentín Rodil, psicólogo experto en intervención en crisis y duelo y responsable de la Unidad Móvil del Centro San Camilo de Madrid, quien participó en el acto inaugural con la charla ¿Para qué sirve un Centro de Escucha?

 

 

El nuevo centro está dotado con dos amplias salas de escucha insonorizadas y una sala de espera, con acceso directo desde la calle. La fachada del Centro cuenta con un mural original sobre la escucha tranquila y sosegada, realizado por la voluntaria de Berakah, Verónica García Revuelta.

Ubicado en la calle Las Escuelas 2, para acceder a este servicio gratuito es necesaria la cita previa desde su web, escribiendo un correo electrónico a berakah@diocesisvitoria.org o al WhatsApp 627 30 98 86.