Nuestros profesores

Arnaldo Pangrazzi

Licenciado en Teología Pastoral Sanitaria y Doctorado en Teología en el Instituto Camillianum de Roma. Sacerdote camilo, nacido en Cles (Trento, 1947)

Biografía

Me dedico profesionalmente a:

La docencia. En las últimas tres décadas ha enseñado en varios Institutos de Pastoral de la Salud y Centros de Humanización (Bari, Verona, Palermo, Barcelona, Madrid, Bogotá, Lima) y he intervenido en numerosos congresos y reuniones nacionales e internacionales. He animado cursos, seminarios y semanas intensivas para sacerdotes, religiosas y profesionales del mundo de la salud por Europa, África, Asia, América y Australia.

Mi trayectoria profesional es:

Desde 1992 hasta el 2001 he sido presidente del AIPAS (Asociación Italiana de Pastoral Sanitaria), desde 1998 hasta el 2000 del Movimento Europeo de Pastoral Care and Counselling y desde 1998 presido la AIE (Asociación Italiana Europea Enneagramma).

Habitualmente imparto formación de:

Pastoral de la salud, relación de ayuda y counselling, acompañamiento al final de vida, elaboración de las pérdidas y el duelo, animación de grupos de ayuda mutua, liderazgo, formación de voluntariado, humanización sanitaria, acercamiento global al enfermo y cursos de enneagrama.

Me describo como una persona: 
Preocupada la divulgación cultura camiliana. En este sentido  he publicado una veintena de libros como El dolor no es para siempre, ¿Por qué a mí?, Hacer bien el bien, Creatividad pastoral al servicio del enfermo, El suicidio: de la rendición a la lucha por la vida, Vivir el ocaso: miedos, necesidades y esperanzas frente a la muerte, Geografía espiritual al final de la vida, etc.

 

Publicaciones en español

Volver