Bioética en residencias. Problemas éticos en la asistencia a la persona mayor.

Bioética en residencias. Problemas éticos en la asistencia a la persona mayor.

Descripción:

Este libro es una invitación a "hacer bioética" al alcance de todos. Problemas como el consentimiento informado en personas mayores, el respeto a la intimidad del residente y el deber de confidencialidad de los profesionales, etc, se presentan junto con una serie de pautas para detectar dónde se dan los conflictos, así como herramientas para abordar los problemas éticos de manera dialogada y racional.

Francisco Prat Puigdengolas, licenciado en teología, máster en bioética y en gerontología social aplicada, dirige el Departamento de Formación del Centro de humanización de la Salud, del que es profesor. Ha sido presidente del comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo en Tres Cantos (Madrid) y es miembro de la Asociación Española de Bioética Fundamental y Clínica. Ha publicado en esta misma colección Acompañando a las personas mayores en residencias. 

Autor:
PRAT Francisco
Categoría:
Bioética
Año de publicación:
2008
Número de páginas:
158
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-1769-5
Precio:
9,50 €

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies