Espiritualidad y salud. Diagnóstico y cuidado espiritual

Espiritualidad y salud. Diagnóstico y cuidado espiritual

Descripción:

Asistimos a un despertar de lo espiritual, a la vez que a un desprestigio de la dimensión religiosa del ser humano. En diferentes contextos experimentamos sensibilidades hacia lo  más  íntimo del corazón, hacia lo intangible. Es el caso del mundo de la salud.

La espiritualidad responde a la dinámica relacional del ser humano, donde nos jugamos buena parte de la salud. Con Dios o sin Dios, muchas personas sienten que en las situaciones de fragilidad, especialmente cuando nos cuidamos unos a otros, es necesaria una mirada integral, multidimensional, en la que lo espiritual ocupe su lugar correspondiente para humanizar la mirada.

Estas páginas proponen una mirada fresca a la espiritualidad y a sus vínculos con la salud, la enfermedad, el morir... Nos diagnosticamos y nos cuidamos en lo físico. También hemos de hacerlo  en  lo espiritual.  La espiritualidad,  las creencias,  la salud y el sufrimiento  están vinculados. Aspectos  relacionados  con la espiritualidad  y las creencias  pueden influir en la vida  biológica de la persona, incluso en su prolongación y en la calidad de vida.

En este libro, exploramos también algunas claves del acompañamiento espiritual con identidad expresamente católica.

Autor:
BERMEJO José Carlos
Categoría:
Humanización , Pastoral de la Salud
Año de publicación:
2021
Número de páginas:
198
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-3035-9
Precio:
12,00 €

Volver