Humanización y Counselling

Humanización y Counselling

Descripción:

El verbo humanizar se conjuga en diferentes contextos, como pro­ puesta o reclamo que se concreta en programas, planes, líneas estratégicas. En todos Los espacios donde está en juego la relación humana, la propuesta de humanizar cae bien.

En el mundo de la salud, una de las claves de humanización es, precisamente, el cuidado que podemos ofrecer con una relación de ayuda adecuada, empática, competente.

Este libro explora algunos aspectos nuevos, en relación a otras publicaciones anteriores sobre humanización. Es un recurso para cualificar las competencias blandas propias de las relaciones de ayuda. Es una propuesta de claves para cuidar a la persona, en su multidimensionalidad.
El counselling es esa forma de relación de ayuda que consiste en acompañar a personas que necesitan una orientación o un proceso de apoyo para tomar decisiones, resolver algún problema o destrabar algún conflicto que debilita y dificulta su transcurrir vital. Es una referencia para humanizar las relaciones de cuidado.

Los profesionales y cuidadores preparados en counselling humanizan su relación de ayuda con pacientes, familias y equipos de trabajo. Se humanizan también a sí mismos para su vida personal.

Autor:
BERMEJO José Carlos
Categoría:
Counselling y relación de ayuda , Humanización
Año de publicación:
2022
Número de páginas:
150
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-3067-0
Precio:
12,00 €

Volver