La dimensión mariana de San Camilo de Lelis

La dimensión mariana de San Camilo de Lelis

Descripción:

El presente libro ofrece una visión sistemática y completa de la relación de María con la Orden de Ministros de los Enfermos, acompañada de una reflexión teológica en parte original. Camilo no fue un teólogo profesional, pero tuvo una visión teológica profunda, que expreso en su vida, en sus hechos y en sus palabras.

Esta obra representa una gran contribución para el conocimiento de la espiritualidad mariana de Camilo y de la Orden de Ministros de los Enfermos. Es igualmente valiosa la gran cantidad de informaciones contenidas en las numerosas notas a pie de página sobre todo lo que, incluso de manera remota, puede aclarar y enriquecer él tema, con textos en parte inéditos y pistas para ulteriores investigaciones.

Es sabido que la experiencia de Dios vivida por Camilo de Lelis se caracteriza por una espiritualidad eminentemente cristocéntrica. Su descubrimiento de Dios está siempre enmarcado por su presencia en el enfermo y en quien su fe. Es en esta clave en la que cabe hablar de dimensión mariana de la vida y obra de Camilo. El carácter singularmente mariano de la espiritualidad de Camilo está en su aspecto practico, en su estilo de vida, en su ministerio de asistencia a los enfermos. Diríamos que la pastoral de la salud de Camilo es mariana porque en su servicio y su catequesis sobre los enfermos hay una referencia existencial constante a María, madre del Jesús doliente.

Este libro explora tanto la vida, la obra y la espiritualidad de Camilo como: -la presencia de María en su itinerario espiritual, y realiza una síntesis de la dimensión mariana de Camilo y su originalidad: la herencia mariana del santo, que va mucho más allá de la piedad y de las coincidencias festivas o la devoción.

Autor:
RUFINI Felice
Categoría:
Espiritualidad camiliana
Año de publicación:
2022
Número de páginas:
320
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-3075-5
Precio:
16,65 €

Volver