La relación de ayuda en el ámbito educativo

La relación de ayuda en el ámbito educativo

Descripción:

El objetivo de este cuaderno, el número 12 de la colección, es contribuir a que profesionales del campo educativo tengan la posibilidad de reflexionar y evaluar los beneficios que puede aportar la relación de ayuda en la tarea escolar, y poner a su alcance actitudes y destrezas que puedan ayudar a mejorar la convivencia y la eficacia en la labor educativa.

Partiendo tanto de estadísticas como de la propia experiencia, es claro que, en nuestra sociedad, un gran número de conflictos y sufrimientos tienen su raíz en la falta de comunicación o en una comunicación defectuosa. Puesto que la escuela es un lugar en el que entran los problemas y dificultades de la sociedad a través de los alumnos y los profesores, vemos conveniente curarse en salud y pensar el antídoto, a fin de evitar la intoxicación que provoca la convivencia insana. Para ello sugerimos una reflexión seria sobre la incidencia de la comunicación en nuestro vivir diario, y ver en ella el bálsamo que pude calmar, y tal vez evitar, mucho sufrimiento y dolor en las aulas.

JOSÉ CARLOS BERMEJO, religioso camilo, es director del Centro de Humanización de la Salud y de la Escuela de Pastoral de la Salud (Madrid). Profesor del Camillianum de Roma y de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Doctor en teología pastoral sanitaria, máster en bioética y director del máster en counselling y colaborador de la Revista HUMANIZAR Ha publicado numerosos títulos.

PERE RIBOT, religioso franciscano TOR, ha sido director de varios colegios de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachiller. Es licenciado en Teología, máster en Teoría y Práctica de la Educación, Asesor Familiar y máster en counselling.
 

Autor:
BERMEJO José Carlos , RIBOT Pere
Categoría:
Counselling y relación de ayuda
Año de publicación:
2007
Número de páginas:
150
Editorial:
Sal Terrae
Isbn:
978-84-293-1683-4
Precio:
9,00 €

Volver