
Qué es humanizar la salud
El lamento por la deshumanización de la salud es una realidad universal, perono se ha explorado suficientemente el significado y las implicaciones de humanizar.
Esta obra analiza el fenómeno de la deshumanización, pero explora también de manera sencilla y prounda el significado y las implicaciones de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento humanos, particularmente cuanto está relacionado con la enfermedad.
Además de fundamentar la humanización en la dignidad humana, el autor presenta el camino de la inteligencia emocional y de la sabiduría del corazón como vía privilegiada de humanización de las relaciones en las profesiones de salud y sociales.
Humanizar la salud es el problema bioético fundamental, que aquí es analizado con rigor y con pasión.
José Carlos Bermejo (Tordesillas, Valladolid 1963), religioso camilo, es doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética. Actualmente dirige el Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos y la Escuela de Pastoral de la Salud Nuestra Señora de la Esperanza de la FERS. Es uno de los autores más prolíficos en literatura sobre humanización, relación de ayuda y sida.
Autor:
|
BERMEJO José Carlos |
Categoría:
|
|
Año de publicación:
|
2003 |
Número de páginas:
|
136 |
Editorial:
|
San Pablo |
Isbn:
|
978-84-285-2489-6 |