Testamento Vital

Testamento Vital

Descripción:

Este libro se propone recoger y difundir información sobre el testamento vital de manera sencilla y clara, contribuir al conocimiento de su significado, de su potencial humanizador al final de la vida y a lo largo de ella; ayudar a reflexionar sobre nuestra condición limitada y ofrecer un recurso últil para quienes deseen abrir el debate en torno a la humanización del morir.

La conciencia de la propia finitud, el diálogo sobre la propia muerte, la indicación a familiares, amigos y futuros profesionales de nuestra escala de valores y de los límtes a los que estamos expuestos cuando la medicina se desliza hacia un paradigma biologicista y se convierte en tecnocracia, es un modo noble de jercer la responsabilidad y de humanizar el final de la vida, y por ende el ejercicio de la medicina.

José Carlos Bermejo es religioso camilo y director del Centro de Humanización de la Salud (Tres Cantos, Madrid). Es especialista en relación de ayuda y posee una gran experiencia en pastoral de la salud.

Rosa María Belda es médico y madre de una hija. Colabora en la Revista Humanizar, y como profesora con los religiosos camilos y con Cáritas.

Autor:
BERMEJO José Carlos , BELDA Rosa María
Categoría:
Bioética
Año de publicación:
2011
Número de páginas:
121
Editorial:
PPC
Isbn:
978-84-288-2331-9
Precio:
11,00 €

Volver