Verbos de vida. Viaje al centro de la salud.

Verbos de vida. Viaje al centro de la salud.

Descripción:

Este libro recoge los artículos escritos por Francisco Álvarez y aparecidos en la revista Humanizar, editada por el Centro de Humanización de la Salud.

El autor, profesor de Teología de la Salud en el Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria (Camillianum) de Roma, considerando los representantes más significativos de las humanidades médicas, propone una antropología personalista y humanista de la salud, vista no sólo como un hecho biológico sino que como una experiencia biográfica.

La salud no es sólo un fenómeno que va de la mano de la naturaleza. Es también un arte. Es algo que se aprende. Es cotidiana como la vida y tiene sed de sentido, de libertad, de solidaridad y de cuidados.

Es un mundo que coincide con la vida misma, con sus lados oscuros y luminosos, con lo más genuinamente humano y lo más entrañablemente solidario, el arte de cuidar y de curar, de acoger y de promover, en definitiva, el arte de vivir.

La salud es un objetivo a alcanzar, promover y conservar. Junto con el don de la vida Dios nos ha dado el mandato de vivir, Pero no de cualquier manera, sino saludablemente.

Autor:
ALVAREZ Francisco
Categoría:
Pastoral de la Salud
Año de publicación:
2004
Número de páginas:
189
Editorial:
PPC
Isbn:
978-84-288-1905-X
Precio:
16,00 €

Volver