Actividades realizadas

Empatía terapéutica

Este curso está orientado a personas que desean profundizar en el concepto de empatía y su aplicación como herramienta para el autocuidado emocional y el acompañamiento a personas en situación de dificultad.

Duración:

Del 10 de abril al 10 de mayo de 2022 (30 horas)

Modalidad:

Distancia

Matrícula:

70€


Más información

Este curso está orientado a personas que desean profundizar en el concepto de empatía y su aplicación como herramienta para el autocuidado emocional y el acompañamiento a personas en situación de dificultad.                                                                                                    

Los participantes recibirán los materiales por correo postal así como claves de acceso a la plataforma Humanizar. A lo largo del tiempo de realización del curso, cada alumno marcará su propio ritmo de aprendizaje, leyendo y estudiando los materiales y realizando las actividades propuestas. Contarán con el apoyo de un tutor experto con quien podrán contactar en todo momento así como participar en tutorías por videoconferencia para la resolución de dudas y la profundización en algunos de los contenidos del curso.

Objetivo general: 

  • Conocer la empatía terapéutica como variable que contribuye a aumentar las competencias de los profesionales que hacen de la relación una herramienta terapéutica.

Objetivos específicos:

  • Definir la empatía terapéutica. 
  • Relacionar conceptos afines a la empatía: simpatía, dispatía, ecpatía.
  • Conocer los efectos de la empatía sobre el ayudado en el acompañamiento terapéutico.
  • Operativizar la empatía por medio de actitudes, pautas y técnicas de respuesta empática desde el counselling.
  1. Concepto de empatía. 
  2. Empatía terapéutica, compasión y hospitalidad.
  3. Operativizar la empatía terapéutica.
  4. El sanador herido: el eco de la empatía.

*Si vives fuera de España, te invitamos a ponerte en contacto con la secretaría del Centro a través del correo: secretaria@humanizar.es antes de inscribirte y realizar el pago.