Actividades realizadas

Gestión centrada en la persona

Dirigido a líderes, responsables, gestores u otros profesionales que coordinen o dirijan equipos de trabajo, para comprender y aplicar los aspectos básicos del cuidado y atención a personas desde un enfoque humanista e integral.  

Duración:

Del 15 de enero al 15 de abril de 2022 (100 horas)

Modalidad:

Distancia

Matrícula:

160 €


Más información

Dirigido a líderes, responsables, gestores u otros profesionales que coordinen o dirijan equipos de trabajo, para comprender y aplicar los aspectos básicos del cuidado y atención a personas desde un enfoque humanista e integral.                                                                                                  

Los participantes recibirán los materiales por correo postal así como claves de acceso a la plataforma Humanizar. A lo largo del tiempo de realización del curso, cada alumno marcará su propio ritmo de aprendizaje, leyendo y estudiando los materiales y realizando las actividades propuestas. Contarán con el apoyo de un tutor experto con quien podrán contactar en todo momento así como participar en tutorías por videoconferencia para la resolución de dudas y la profundización en algunos de los contenidos del curso.

Objetivo general: 

  • Adquirir las competencias necesarias para gestionar organizaciones, liderar equipos y trabajar en ellos, desde el corazón, poniendo más humanidad en las manos. 

Objetivos específicos: 

  • Reflexionar sobre las organizaciones, los líderes y las personas que forman parte de las organizaciones.
  • Presentar ideas básicas de counselling aplicadas al campo del liderazgo de grupos y organizaciones.
  • Dotar de habilidades y conocimientos que nos faciliten un posicionamiento sano frente al equipo.
  • Aprender a diseñar modelos de gestión de calidad consonantes con la humanización.

1. El trabajo en equipo:

  • Concepto de trabajo en equipo.
  • La introducción de cambios.
  • La figura del coordinador.
  • El conflicto en los equipos de trabajo.

2. Humanizar el liderazgo:

  • Liderazgo y relaciones de calidad.
  • Liderar centrados en la persona.
  • Cómo empoderar a las personas.
  • Ser uno mismo en el liderazgo.
  • Espiritualidad para el líder.

3. Humanizar la gestión de la calidad: 

  • Calidad y humanización. Humanización y calidad.
  • Comenzar: deshaciendo resistencias.
  • Breve recorrido histórico por la gestión de la calidad.
  • Principios para la humanización de la gestión de la calidad.
  • La humanización de la gestión de la calidad en el sector social.
  • Una experiencia de despliegue de la humanización en la gestión de la calidad todos los días: HUMANIZAR.

*Si vives fuera de España o Portugal, te invitamos a ponerte en contacto con la secretaría del Centro a través del correo: secretaria@humanizar.es antes de inscribirte y realizar el pago